Gestión de calidad
El Instituto Salesiano San José de Mosquera, es un ambiente educativo confesional católico, inspirado en el carisma Salesiano de San Juan Bosco que se compromete a: Desarrollar el Proyecto Educativo Pastoral Salesiano (PEPS), desde las cuatro dimensiones, Educativo Cultural, Asociativa, Vocacional y Educación en la fe, en niñas, niños y jóvenes, ofreciendo una educación integral de calidad, con la finalidad de formar:
«Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos«,
liderando una gestión por procesos y la pertinencia del desarrollo académico desde el enfoque por competencias, proporciona el desarrollo de la prestación del servicio formal en los niveles de Preescolar, Educación básica primaria y Básica secundaria, y Educación media.
A través del sistema preventivo como modelo vital que busca satisfacer las necesidades y expectativas de las partes interesadas, garantizando el mejoramiento continuo de los procesos, acorde con las normas vigentes, y los requisitos aplicables.
OBJETIVOS DE CALIDAD
1. Conservar el enfoque por procesos (Directivo, Misional y de Apoyo) a partir del mejoramiento continuo del servicio, a través del fortalecimiento de la Gestión Salesiana formando buenos cristianos y honestos ciudadanos.
2. Acompañar la Comunidad Educativo – Pastoral que involucre, en clima de familia, a niñas, niños, jóvenes y adultos, padres y educadores hasta llegar a convertirse en una verdadera experiencia de sociedad y de Iglesia.
3. Administrar el uso adecuado de los recursos físicos y financieros que permitan acentuar una Educación Integral, que anima la Sociedad Salesiana en desarrollo de la misión.